El presupuesto de urbanismo para 2024 ya prevé 500.000 euros para llevar a cabo las actuaciones pendientes. Así lo ha anunciado Cort que ha asegurado que adquirirá de forma “inminente” el edificio de GESA que se encuentra abandonado desde hace quince años. Su objetivo es destinarlo a usos culturales.

El Ayuntamiento de Palma plantea varias fórmulas para adquirir el edificio de GESA. Actualmente, está en una fase de negociaciones y valoraciones para que el edificio obra de José Ferragut sea municipal en un plazo breve de tiempo. La edificación está catalogada por el Consell de Mallorca por su valor arquitectónico como BIC, Bien de Interés Cultural. En este sentido, el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha asegurado que la adquisición por parte del consistorio será “inminente”. El presupuesto de Urbanismo para 2024 ya prevé 500.000 euros para llevar a cabo las actuaciones pendientes en este.

Por otra parte, por lo que se refiere a seguridad ciudadana, se prevé destinar casi 15 millones de euros para el rescate del parque de bomberos de Son Malferit. Este área también dispondrá de 176.000 euros para la adquisición de radares y drones para controlar, entre otros, los patinetes en la ciudad. También está prevista la incorporación de 50 policías y 68 vehículos nuevos, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Los presupuestos de la ciudad para 2024 contarán con 531.000.000 euros, un 9% más que este año, los más altos de su historia. Uno de cada cinco euros se destinará a Seguridad Ciudadana. Se pondrán en marcha otros proyectos como la Plaza del Mercat, el centro de interpretación de la Plaza Major y la reforma de este espacio y sus aledaños, a lo que se destinarán 200.000 euros para el concurso de ideas que se celebrará el año que viene. Así como la adquisición de GESA, edificio valorado en 25 millones de euros, o el distrito de innovación.