El Índice de Precios al Consumo (IPC) baja al 3,8% en Baleares en octubre, dos décimas por debajo del mes anterior. Estos son los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Alimentos y bebidas no alcohólicas, seguidos de alcohol y tabaco son los productos que más han subido sus precios.
Este dato relativo al Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de octubre que se sitúa en el 3,8% en Baleares es el más bajo de la serie registrado en Baleares desde agosto de 2023.
Donde más subieron los precios en las islas respecto a 2022 fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 9,5%, y un descenso de 0,9 puntos respecto al mes anterior; seguido de bebidas alcohólicas y tabaco, un 7,6%, 0,3 puntos menos que en septiembre; restaurantes y hoteles, un 5,8%, 0,5 puntos menos; y sanidad, un 5,7%, 0,9 puntos menos.
Por el contrario, donde más cayeron los precios en tasa interanual -respecto a 2022- fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 5,6%, aunque sube 5,8 puntos respecto al mes de septiembre.
A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,3% en octubre en relación a septiembre y mantiene su tasa interanual en el 3,5%.
Las tasas más elevadas al finalizar octubre están en Canarias, con un 4,3%; Ceuta, con un 4,1%; y Melilla, con un 4,1%. En el lado opuesto se encuentran Aragón, con un 2,5%; Extremadura, con un 3%; y Asturias con un 3,1%, que presentan las más bajas.
Deja tu comentario