Se cancelan todos los actos oficiales previstos para este fin de semana en Llubí como muestra de luto y las banderas del consistorio ondean a media asta como muestra de luto por la muerte de una niña de 4 años atropellada mientras iba en bicicleta con su madre

El Ayuntamiento de Lubí ha decretado tres días de luto en el municipio y ha cancelado todos los actos oficiales previstos para este fin de semana por la muerte de la niña de 4 años atropellada el miércoles mientras viajaba en bicicleta con su madre.

Según las últimas informaciones, la madre, que estaba ingresada en estado crítico, también ha fallecido.

En un comunicado, el consistorio “lamenta profundamente la muerte de la Noah Adhara Guasp Garcia. La pérdida de un niño siempre es un golpe muy duro para toda la comunidad. Nos unimos al dolor, hacemos llegar el más sentido pésame y mostramos todo nuestro apoyo a la familia y amigos y amigas de la niña”.

La conductora del vehículo que los atropelló, una mujer de 42 años de nacionalidad española, está siendo investigada por dar positivo en drogas. Se enfrenta a una imputación por homicidio. La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer las causas del accidente. El suceso tuvo lugar alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, en la carretera que une Inca y Muro. Cuando llegaron los servicios de Emergencias, la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque los sanitarios consiguieron que recuperara la circulación espontánea después de realizarle maniobras de reanimación.