Según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), un 20% de los establecimientos permanecerán abiertos durante todo el año, un 10% más que hace cinco años. La temporada 2024 se prevé que comience en el mes de marzo

Este mes de octubre, en el que la ocupación hotelera ronda el 75%, está previsto que un 60% de los hoteles vaya cerrando a finales del mes, un 20% lo hará de manera escalonada en el mes de noviembre y el 20% restante permanecerá abierto durante el invierno y así todo el año. Son los datos que ha ofrecido la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera.

De esta forma, en marzo está previsto que comience la temporada con la apertura del 60% de la planta hotelera; en abril se abrirá el 100 % y permanecerá abierta hasta finales de octubre.

Según la FEHM, se consolidan así los meses de septiembre y octubre, “más allá de los meses fuertes del verano, alcanzamos ocupaciones del 85% en septiembre y previsiblemente para octubre superaremos la barrera del 70% por primera vez”, ha detallado Frontera.

“Cabe destacar que hasta 2017 solo permanecía abierto todo el año el 10 % de la planta hotelera, una cifra que ha ido aumentando hasta el 20% por segundo año consecutivo. Y esto es a lo que la FEHM llamamos crecer en valor y no en volumen, gracias a la reconversión de la planta y reposicionamiento de producto”, ha valorado la presidenta de los hoteleros de Mallorca.

Platges des Comte ruta cicloturista

Platges des Comte. Foto: Departamento de Turismo de Eivissa.