Texto: Raúl Beltrán.
Eivissa se reinventa para potenciar el turismo activo durante la temporada baja. Visitar la isla en invierno ofrece una experiencia distinta, lejos de la masificación de los meses de verano. Es el momento perfecto para conocerla más a fondo, para descubrir lugares nuevos y para conectar con su lado más natural sin que nadie distraiga.
EIVISSA SOBRE RUEDAS: Las bicicletas también son para el invierno
El cicloturismo cada vez tiene más adeptos en las islas y por eso en Eivissa han preparado veinte rutas en bicicleta para disfrutar en cualquier época del año. Bien sea por la costa o por el interior, descubrir Eivissa en bici es posible para usuarios de todos los niveles, quienes pueden practicar deporte mientras contemplan las espectaculares vistas al mar, conocer los pueblos más significativos de la isla sobre dos ruedas o adentrarse en su parte más verde.
Una de las rutas de iniciación que ofrece increíbles vistas es la de Port des Torrent, que comienza en Sant Antoni, junto a la playa del mismo nombre. El itinerario en bici atraviesa una bonita zona de pinares hasta llegar al camino que discurre junto a la costa. Desde la bici, se divisa un paisaje de impresión: acantilados, islotes, calas cristalinas y torres de defensa.
SANTA EULÀRIA DES RIU: Una ruta por el único río de Baleares
Santa Eulària, el segundo municipio en cuanto a tamaño de Eivissa, acompaña su nombre con el único río de Baleares, cuyas aguas se utilizaban para el riego hasta el siglo XX. De ahí que la localidad ponga en valor su patrimonio natural y cultural a través de la ruta del río de Santa Eulària, que atraviesa el pueblo y parte del cauce del río.
El itinerario circular tiene su inicio en el Ayuntamiento, continúa en la Sala Barrau, que atesora la obra del pintor Laureà Barrau i Buñol, y se dirige hacia la costa hasta encontrar es Broll i Pou de Baix, que recuerdan cómo las aguas se canalizaban para proporcionar agua de riego. Desde aquí, se camina hasta tomar el cauce del río, que se bordea hasta avistar el Pont Vell, uno de los puntos más fotografiados. La ruta atraviesa interesantes lugares como el Puig de Missa, el Museo de Etnografía o el Centro de Interpretación del Río Can Planetes y su antiguo molino harinero.
💡 También te puede interesar…
Deja tu comentario