Un niño ha sido agredido por parte de otro estudiante fuera del centro escolar y un tercero grabó la agresión. El Ayuntamiento de Alaró ha condenado “de manera enérgica y rotunda” los hechos y el Govern ha abierto un expediente por acoso

La Consellería de Educación ha abierto un expediente por acoso a un alumno de un colegio de Alaró. Lo hace a raíz de una agresión contra otro estudiante del centro, grabada en video por un compañero.

Inspección Educativa ha puesto en marcha el protocolo previsto para casos de acoso en el ámbito escolar y por vulneración de los derechos y deberes de los alumnos contemplados en el decreto de normas de convivencia para los centros con financiación pública. Fuentes de Educación han precisado que esta regulación también alcanza hechos ocurridos fuera de los centros pero que tienen influencia en la convivencia dentro de los colegios e institutos, que sería la circunstancia en este caso.

En el vídeo puede verse la agresión y acoso al alumno de un colegio de Alaró

En las imágenes, grabadas en la calle con un teléfono móvil, se aprecia como un niño, rodeado de varios adolescentes, insta a otro a que se arrodille ante él y le ordena que le bese los pies. La víctima, que viste uniforme deportivo escolar, se inclina y, entonces, otro niño le da una patada con la pierna derecha en la cabeza, una segunda cuando se incorpora, y lo ataca de nuevo antes de que acabe la grabación. Los hechos se habrían producido este martes.

El Ayuntamiento de Alaró ha condenado la agresión “de manera enérgica y rotunda” a través de las redes sociales, y ha resaltado su compromiso con el pacifismo entre la ciudadanía del pueblo, haciendo hincapié en la juventud: “Somos un pueblo comprometido con la juventud, la convivencia respetuosa y la no-violencia”. Así, el Consistorio ha puesto a disposición de las familias afectadas “todos los recursos municipales disponibles, incluida la atención psicológica”.

alaro acoso