Desde este jueves 1 de septiembre entran en vigor los descuentos en trenes, autobuses y metro de Mallorca.  En el caso del tren y del metro, los usuarios que dispongan de la tarjeta intermodal se beneficiarán de trayectos gratuitos. El único requisito es el de tener dicha tarjeta para acceder a estos servicios. Un trámite que los ciudadanos pueden solicitar acudiendo a las oficinas del TIB con el DNI, pasaporte o NIE, donde también se acreditará el empadronamiento en Mallorca. Si no es posible mediante el citado documento, será necesario presentar un volante de empadronamiento expedido en los últimos seis meses. Para los autobuses de la isla (TIB), se han establecido descuentos de hasta un 70%.

También el servicio de autobuses urbanos de Palma de la EMT inicia en septiembre los descuentos ciudadanos. El precio de los abonos pasan a costar la mitad al menos hasta final de año. De este modo, Palma se convierte en una de las cuatro grandes ciudades españolas donde más se subvenciona el transporte público junto con Barcelona, Bilbao y Madrid. Los abonos tendrían los siguientes precios:

  • 20 viajes / 30 días residentes: Pasan de costar 13 a 6,5 euros.
  • 50 viajes / 30 días residentes: De 29 a ahora 14,5 euros.
  • Viajes ilimitados /30 días residentes: De 37 a 18,5 euros.
    • Estudiantes y universitarios / 30 días: De 20 a 10 euros.
    • Perfil reducido 7 a 3,5 euros.
    • Familia numerosa: De 10 a 5 euros.

Para poder beneficiarse de los abonos de bus reducidos hay que disponer de tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma.

Las medidas que permiten estos descuentos en trenes, autobuses y metro de Mallorca forman parte del paquete de actuaciones anunciado por el Gobierno central y las administraciones de la isla para combatir los efectos del alza de la inflación.