Cort desiste de forma definitiva el contrato de las obras que tenían que derribar Sa Feixina. Todavía quedan abiertos algunos frentes judiciales sobre el derribo del monolito. Así lo ha anunciado la institución esta mañana en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Palma ha desistido el contrato de ejecución de las obras que tenían que demoler el monolito de Sa Feixina así como del pavimento del espacio libre alrededor de la estructura. Así lo ha explicado la portavoz de Cort, Belen Soto, este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Soto ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno puesto que “las instituciones judiciales han optado por la protección del patrimonio”. Además, ha indicado que “a pesar de que quedan abiertos algunos frentes a nivel judicial”, desde el Ayuntamiento entienden que “por cuestiones de coherencia y respeto a los técnicos de las obras, hacía falta la anulación del contrato”.

Memòria de Mallorca recurrió en 2022 ante el Tribunal Constitucional la protección de Sa Feixina, monumento dedicado al crucero Baleares, por parte del Consell de Mallorca como Bien Catalogado. A pesar de que el Constitucional no se ha pronunciado aún sobre este último recurso ya son varias las sentencias que abogan por su protección.