Un avión de la compañía Air Europa y otro de Condor han chocado este martes en la pista del aeropuerto de Palma. Si bien no ha habido heridos, ambas aeronaves han resultado afectadas en el incidente que se ha producido a las 09.30 horas y los vuelos se han cancelado y reprogramado, respectivamente

Un avión de la compañía Air Europa, que había hecho la ruta Barcelona-Palma, llegaba a la terminal de Son Sant Joan y en su recorrido ha frotado con el ala la parte posterior del avión de Condor, que se encontraba parado. A continuación, el avión de Air Europa ha continuado circulando hasta llegar a la terminal. Allí los pasajeros han podido desembarcar con total normalidad.

Tras el choque, en el que no ha habido que lamentar heridos, y según han explicado fuentes de la compañía, el avión necesitará “una remodelación” porque, a pesar de que no se ha roto por completo, el ala izquierda, con la cual ha chocado con la otra aeronave, sí ha resultado afectada. Por su parte, el avión de Condor también tendrá que ser revisado y reparado.

El accidente ha provocado que los dos aviones implicados hayan quedado inoperativos. Como consecuencia ha tenido que reorganizarse la programación de los vuelos previstos por ambas compañías aéreas con las aeronaves afectadas. El vuelo de Air Europa que tenía que recorrer la ruta Palma-Barcelona a las 10.15 horas se ha cancelado, mientras que el de Condor, con ruta Palma-Frankfurt, que tenía que salir esta mañana, se ha reprogramado para las 17.30 horas de esta tarde.

Fuentes de Aena han confirmado que el incidente será analizado por el organismo correspondiente, en este caso la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.