La Policía Local de Palma ha desarrollado este fin de semana diferentes operativos en Ciutat. Entre otras actuaciones, destacan las relacionadas con la seguridad vial y los controles de botellones en el Passeig Marítim y los polígonos de Palma

Respecto a las actuaciones policiales del fin de semana, se han llevado a cabo diferentes dispositivos dirigidos a velar por la seguridad vial y el control de consumo de alcohol en la calle. Así lo ha informado el Ajuntament de Palma en una nota de prensa.

Durante el fin de semana, en zona del Passeig Marítim de Palma, se realizó un control de alcoholemia en el que se llevaron a cabo un total de 42 pruebas. De estas, dieron positivo cinco. También se levantaron once denuncias por ITV caducadas, una por conducción temeraria y circular con el vehículo en sentido contrario, seis por no llevar cinturón de seguridad, tres por conducir el vehículo con el carné caducado, cinco por circular con permiso extranjero no válido en España, así como tres vehículos retirados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, entre otras.

Dentro del dispositivo antibotellón, la Policía Local de Palma llevó a cabo un operativo en los polígonos. El resultado fue de de 42 denuncias, 26 de las cuales fueron por botellones, cinco por tenencia de estupefacientes, una por consumo de estupefacientes, cinco por tenencia de objetos para acciones ilegales, dos denuncias por ITV caducada y un informe por desperfectos a la vía pública, entre otras.

Además de estas actuaciones señaladas, la Policía Local llevó a cabo diferentes acciones en favor de la seguridad vial y se intervino en varios accidentes, así como en otros servicios en toda Palma, por violencia de género, lesiones, etc y por las celebraciones de la final de la Champions League.