Las ventas del comercio al por menor se incrementaron un 8,2% de media en 2022, mientras que el empleo en el sector creció un 6,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.
Baleares lidera el ranking en ventas del comercio minorista por octavo mes consecutivo, según datos del INE publicados hoy. En el conjunto de 2022 en las Islas, las ventas minoristas aumentaron un 8,2%, un punto por encima de Canarias, que ocupa la segunda posición con un 7,2%, y muy lejos de la media estatal del 0,8%.
Baleares también registra el mayor aumento en creación de empleo en 2022 con una tasa del 6,4%, muy por encima de la media estatal del 2,2%.
Por lo que se refiere al mes de diciembre, las Islas se sitúan en segunda posición en creación de empleo con un aumento del 3,1%, sólo por detrás de Canarias que se encuentra ahora en temporada alta y registra un incremento del 3,3% respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto a ventas del comercio minorista, éstas aumentaron un 8,9% en el mismo mes.
Según asegura el Govern balear en una nota de prensa, el comercio al por menor en Baleares es el primer empleador no estacional de la comunidad autónoma.
Deja tu comentario