La aerolínea Air Europa ha asegurado que no se ha producido ninguna estafa pero recomienda a sus clientes recientes que se pongan en contacto con su entidad bancaria para cancelar la tarjeta que hayan utilizado en el pago de los billetes, a causa de un ciberataque producido hoy

Air Europa ha sufrido un problema de ciberseguridad que habría haber afectado a los datos de pago de miles de usuarios y ha permitido la extracción de información de sus tarjetas de crédito. La aerolínea ha asegurado que todos sus sistemas funcionan con normalidad y que no tiene constancia de que se haya producido ninguna estafa hasta el momento.

Asimismo ha recomendado a sus clientes más recientes que se pongan en contacto inmediatamente con su entidad bancaria para cancelar la tarjeta que hayan utilizado para pagar y evitar el uso fraudulento de sus datos personales.

En este sentido, Air Europa ha contactado con los clientes que podrían estar afectados enviándoles un email en el que ha detallado que los datos sustraídos son el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el CVV. Asimismo les pide que recopilen cualquier prueba de posible uso no autorizado de su tarjeta con el objetivo de denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Air Europa ha explicado que los clientes que no hayan sido contactados por la compañía no tienen de qué preocuparse porque no están afectados. De momento se desconoce la procedencia del ciberataque y el uso de la información sustraída.

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