El Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, será remodelado para garantizar la su sostenibilidad ambiental pero no podrá incrementar la capacidad de vuelos por hora, que se mantendrá en 66 operaciones, indica la resolución favorable que emitió el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

De esta forma Aena ha superado el último paso y comenzará la obra que consiste en modernizar la infraestructura aeroportuaria para mejorar la calidad prestada a los pasajeros, pero sin aumentar ni el perímetro actual ni su capacidad declarada.

El Aeropuerto tiene previsto la implantación de placas solares en las nuevas cubiertas, así como en los edificios actuales en los que sea posible.

La resolución incluye todos los compromisos acordados entre Aena y la Comisión Balear de Medio Ambiente para este proyecto, que comprende cuatro actuaciones: plataforma de estacionamientos en remoto, edificio procesador y módulo A, módulo D y viabilidad, accesos y aparcamientos.

Por otra parte, y para adaptar la infraestructura a la normativa europea de seguridad, se va a agrandar la sala del SATE (sistema automatizado de tratamiento de equipajes) para poder instalar las nuevas máquinas EDS que son de mayor tamaño que las actuales.

Aena informó en un comunicado que invertirá 559 millones de euros para “modernizar el Aeropuerto de Palma de Mallorca, a la vez que hacerlo más sostenible, puesto que es una infraestructura esencial para la Isla y no debe quedar obsoleto”.

El aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca. Foto: AENA.