El sábado 22 de abril vuelve “Es Mercadet” a Son Fuster tras tres años suspendido a causa de las restricciones sanitarias del COVID. Con esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Palma, se pretende incentivar el mercado local de intercambio, segunda mano y antigüedades. El objetivo es fomentar el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje.

“Es Mercadet” se celebrará todos los sábados no festivos de 8 a 13:30 h en la zona de aparcamiento de Son Fuster, situada al lado de las instalaciones deportivas, entre la PM-27 y el camí Vell de Bunyola.

Los visitantes se encontrarán tres tipos de puestos: profesionales, generales y eventuales. Los primeros estarán disponibles durante todo el año, ya sea para vender artículos nuevos procedentes de liquidación de stocks, de segunda mano o bien productos de coleccionismo. En total, habrá 12 puestos profesionales, además de 2 “food tracks” que ofrecerán comida y bebidas.

Los puestos generales, para los que se han destinado 135 “paradetes”, pondrán a la venta de forma ocasional objetos de segunda mano, antigüedades y liquidación de stock. Su actividad se ceñirá a seis meses, con una periodicidad de tres sábados de mercado y uno de descanso.

Los puntos de venta eventuales podrán vender sus productos durante uno o varios sábados (máximo  8) seguidos o alternos, en un período de seis meses. Para ello, el Ayuntamiento concederá una autorización personal e intransferible, con un número prefijado. Hasta el momento, se han presentado 32 solicitudes.