Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía visitaron el Centro de Interpretación de Ca s’Amitger para conocer las peculiaridades de la Serra de Tramuntana y el Santuario de Lluc.

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomas; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otras personalidades, recibieron a Sus Majestades en el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, según informa e ilustra  la Casa Real, que ofreció imágenes de la visita.

Acto seguido, los Reyes y sus hijas accedieron al interior del edificio de Ca s’Amitger para iniciar una visita por el centro de interpretación. En él se dan a conocer los ecosistemas propios de la etnografía de la Serra de Tramuntana.

Finalizada la visita, se dirigieron, a pie, hacia la Basílica del Santuario de Lluc, donde fueron recibidos por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el prior del Santuario de Lluc, Marià Gastalver, y el sacerdote del Santuario de Lluc, Antoni Burguera. Seguidamente, accedieron al interior de la basílica, donde el prior del santuario les mostró la imagen de la Virgen de Lluc que preside el altar.

Posteriormente, Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas firmaron en el libro de oro del Santuario y tuvo lugar la entrega de un libro. Sus Majestades los Reyes y sus hijas, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, también pasaron por el Ayuntamiento de Escorca, donde firmaron en el salón de plenos, en el libro de honor, poniendo fin así a la actividad.