El expresidente, Donald Trump, y su defensa se presentarán esta tarde ante el juez Juan Merchan para que el equipo de fiscales encabezado por Alvin Bragg le lea los cargos

Donald Trump será imputado esta tarde en Nueva York con más de treinta cargos por delitos relacionados con el pago para silenciar, poco antes de las elecciones de 2016, una relación extramatrimonial con una actriz porno, Stormy Daniels.

El expresidente, el primero en la historia en ser acusado de la comisión de delitos, recibirá 34 cargos, según ha filtrado a Yahoo News una fuente conocedora de la investigación contra el multimillonario neoyorquino.

Como ya se había conocido con anterioridad, los cargos tienen que ver con falsificación de documento financiero, que en la legislación estatal de Nueva York está tipificado como delito leve. Sin embargo, la fiscalía del distrito de Manhattan los ha elevado a delito grave ‘clase E’ -los de menor entidad dentro de los delitos graves, con penas de cárcel de entre uno y cuatro años- por haberse cometido para ocultar otro delito, según esa información.

Para afrontar la imputación, el expresidente Trump contrata un nuevo abogado para reforzar su defensa por el caso Stormy Daniels.
Según la acusación del ‘caso Stormy’, el abogado Michael Cohen le pago 130.000 dólares a la actriz por encargo de Trump, que en 2016 era candidato a la nominación republicana, igual que lo es actualmente.