Para facilitar a los ciudadanos los desplazamientos y moverse en bus y tren de manera más cómoda, la red del TIB y de SFM será gratuita el viernes día 1 de marzo, Día de las Illes Balears, no solo para las personas que cuentan con la Tarjeta Intermodal sino también para las que viajen con billete sencillo, tarjeta de crédito o billete en línea.

En la red ferroviaria el acceso a los andenes será libre. Para viajar con el bus del TIB los usuarios que lo hagan con la Tarjeta Intermodal o la tarjeta de crédito deberán validarla igualmente tanto a la subida como a la bajada, pero no se descontará el coste del viaje del saldo de su tarjeta.

Refuerzo del servicio de SFM el viernes 1 de marzo

Una novedad que no se había llevado a término hasta ahora y que se introduce este año es el refuerzo del servicio de Servicios Ferroviarios de Mallorca programado para la tarde del viernes 1 de marzo. Para facilitar más los desplazamientos en esta jornada festiva, se han programado ocho trenes especiales que se añaden al servicio habitual de día festivo y efectuarán trayectos entre Palma e Inca en los dos sentidos. Habrá cuatro servicios Palma -Inca, con salida a las 17.25 h, 18.55 h, 19.55 h y 20.55 h; y desde Inca hacia Palma, cuatro trenes más, con salida a las 18.05 h, 19.35 h, 20.35 h y 21.35 h.