La décima edición del Evolution! Mallorca International Film Festival cerró con la entrega de premios que se realizó en el Palau de Congressos de Palma. La cineasta francesa Suzanne Lindón obtuvo el premio a la mejor película por “Spring Blossom”, un filme que retrata la vida de una adolescente que se aburre con chicos de su edad.

Elia Galera y Eva Martín se quedaron con el premio a mejor actriz por el trabajo que realizaron en el filme Pan de limón con semillas de amapola, de Benito Zambrano, que también obtuvo el premio a mejor casting. En la categoría actor, Marc Bonnín se quedó con el galardón por su papel en “Yéyé.

Otro ganador fue el mallorquín Marcos Cabotá. Su documental “Sonic Fantasy”, sobre la vida del cantante Michael Jackson, obtuvo una mención especial.  Joan Bover, por su parte, ganó el premio a mejor cortometraje documental de Balears con “Ulisses”. En la categoría mejor largometraje documental el ganador fue Alberto Matos con “Vivir sin país”, sobre el genocidio en Bangladesh y Myanmar.

Antes de la entrega de premios se proyectó The Laureate, la historia que narra un aspecto de la vida amorosa del escritor británico Robert Graves antes de vivir en Mallorca.

Neus Cortés, que recibió una mención especial por su papel en “Volatile”, condujo la velada junto a Sandra Lipski, directora del festival.

Entrega de premios del Evolution! Mallorca International Film Festival. Foto: EMIFF