El Hospital de Día Médico-Quirúrgico contará con siete puestos de atención a pacientes y cinco habitaciones dobles con función de salas de tratamiento. Según el Govern, este aumentará un 32% la capacidad de atención.
En el año 2021 se puso en marcha la reforma del módulo de hospitalización 1C del Hospital de Son Llàtzer para mejorar y ampliar los servicios de atención ambulatoria. Esta iniciativa, que ha finalizado en el último trimestre de 2023 con la ampliación del Hospital de Día Médico-Quirúrgico, ha transformado por completo las instalaciones existentes para adaptarlas a las necesidades de los pacientes del Hospital.
Este proyecto ha convertido las diecinueve habitaciones de las que disponía la planta de hospitalización en diversas unidades especializadas; ocho consultas médicas que ya están a pleno rendimiento; dos salas de intervención de cirugía mayor ambulatoria y el Hospital de Día Médico-Quirúrgico, con siete puestos de atención a pacientes y cinco habitaciones dobles con función de salas de tratamiento.
Incremento de tratamientos
La expansión responde al crecimiento constante de la actividad ambulatoria, con un aumento notable del 8 % en 2023. Este incremento ha desafiado la capacidad existente y ha evidenciado la necesidad de una diferenciación más clara en la atención a pacientes con perfiles clínicos diversos.
Los objetivos principales de la ampliación del hospital de Día médico-quirúrgico son separar la atención de los pacientes oncohematológicos del resto de pacientes y mejorar la accesibilidad por medio de un incremento del número total de plazas. La separación de estos grupos permitirá ofrecer una atención más especializada y eficiente.
Aumento del 32 % del rendimiento
En la actualidad el Hospital de Día Oncohematológico, que se encuentra en la segunda planta, está dotado con dieciséis camas y doce butacas, por lo que tiene una capacidad total para atender a veintiocho pacientes de manera simultánea.
La ampliación del Hospital de Día Médico-Quirúrgico permitirá atender simultáneamente a un total de cuarenta y siete pacientes, lo que supone un aumento del 32 % en la capacidad de atención. Esto facilitará una mejor gestión de flujos internos, para reducir demoras logísticas y garantizar una atención más ágil y específica para cada perfil clínico.
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