El sector del comercio en Mallorca hace un balance positivo de ventas tras el Black Friday y el puente de diciembre. Ahora encadena con la campaña de Navidad con buenas sensaciones, ya que se han incrementado un 5% las contrataciones.
El sector del comercio se muestra optimista ante el inicio de la campaña de Navidad. Después de que el Black Friday y el puente de diciembre hayan registrado cifras de ventas positivas, los comerciantes aseguran que las ganas de consumir no se agotan. Las agencias de trabajo temporal y el gran comercio afirman que las contrataciones se han incrementado un 5%.
Hay un mayor número de ofertas laborales, especialmente de las que tienen que ver con la distribución de los pedidos por Internet. Por lo que se refiere a las grandes superficies, estas manejan cifras similares. La consolidación del Black Friday les permite ampliar el periodo de contratación hasta casi tres meses.
Los pequeños comercios, en cambio, no tienen tanto margen y aseguran que, en general, no pueden planificar la ampliación de plantilla con tanto tiempo. Aunque todos coinciden en señalar que las ventas, este año, pueden ser históricas.
La ropa, el calzado y la electrónica son, ahora mismo, los productos más buscados. De aquí a pocos días, con la Navidad a la vuelta de la esquina, lo serán los juguetes.
Deja tu comentario