Estos tres barrios de Palma están por encima de los 6.000 euros el metro cuadrado para comprar una vivienda, según datos del mes de abril publicados por el portal inmobiliario Fotocasa y se posiciona como una de las ciudades más caras de España

Dentro del ‘top 20’ de los barrios más caros de Palma se encuentran Sant Nicolau, Sa Llotja- Born (6.820 euros el metro cuadrado) y Son Espanyolet (6.729 eruos el metro cuadrado). Son datos que facilita Fotocasa referentes a la compra de vivienda.

Este portal inmobiliario afirma que en el mes de abril, Palma se posicionó como una de las ciudades más caras (3.942 euros el metro cuadrado) por detrás de Donosti- San Sebastián (5.712 euros el metro cuadrado), Barcelona capital (4.424 euros el metro cuadrado) y Madrid capital (4.295 euros el metro cuadrado).Palma

Por lo que se refiere a los datos a nivel nacional, los barrios más caros de España multiplican por cuatro el precio del suelo de la media nacional, que se sitúa en 2.113 euros el metro cuadrado. Así Madrid capital y Barcelona capital se sitúan de nuevo como las ciudades más caras de España para comprar una vivienda.

Vivienda de segunda mano en Baleares

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Baleares en mayo de 2023 tuvo un precio medio de 4.127 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso mensual del 2,01%, el más alto del país. Interanualmente, creció un 22,24%, también el repunte más relevante del panorama nacional.

Baleares fue la autonomía más cara del país, por delante de Madrid (3.450 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en mayo de 2023 registró un precio medio de 2.053 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,46%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 6,74%.