Sampol diseña y despliega la red de datos en el nuevo edificio de 22.000 m2 de Ávoris Corporación Empresarial, del Grupo Barceló, basada 100% en fibra óptica pasiva, POL

Grupo Sampol, multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada, energías renovables, sostenibilidad y digitalización, ha llevado a cabo el diseño y despliegue de la nueva red 100% óptica de la nueva sede de Ávoris Corporación Empresarial. Se trata de la compañía del Grupo Barceló líder en la comercialización de viajes de ocio, vacaciones y viajes de empresa.

En este nuevo edificio, donde trabajan más de 1.000 personas, sostenibilidad, tecnología y movilidad, constituyen los pilares principales del diseño, según explica Sampol en una nota de prensa. La nueva infraestructura LAN&WAN, desplegada sobre tecnología XGSPON&GPON, cataliza la digitalización en Ávoris y le otorga máxima flexibilidad en la provisión de servicios IT, relativos a tecnologías de la información y la comunicación.

POL (Passive Optical LAN) es la arquitectura óptima para el despliegue de servicios LAN&WLAN actuales y futuros. Desde Sampol destacan que garantiza la máxima flexibilidad y elimina la obsolescencia de las redes tradicionales basadas en switching y cableado estructurado.

Esta Red Óptica de 5ª generación (F5G-Fifth Generation Fixed Network) prima la ciberseguridad, focaliza al acceso wireless (servicio WiFi de última generación) e integra el resto de servicios IT. Además, Sampol detalla que ha ejecutado en el mismo edificio: red eléctrica, sistema de protección contraincendios y BMS (Building Managment System).

 

Nuevo sistema de datos POL implantado en la sede de Ávoris.

 

Nueva sede corporativa de Ávoris, Grupo Barceló.