La Ruta del Llonguet 2020 en Palma arranca este miércoles 21 de octubre con 35 hornos participantes. Esta feria gastronómica se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre. Se trata de la sexta edición de esta iniciativa que cada año gana más adeptos. Y para este 2020 se han incluido varias novedades. La primera es que los ciudadanos podrán consultar cuáles son los hornos inscritos a través de la aplicación de la marca ‘Pa d’aquí, forn i tradició’. Con ella, se geolocalizan los hornos y sus datos de contacto, horarios y especialidades. La app también da información de la marca y las tipologías de panes considerados tradicionales en las Islas Baleares.

El precio de las consumiciones en la Ruta del Llonguet 2020 se mantiene respecto a los años anteriores. Todos los miércoles, un llonguet diferente con una bebida por un precio cerrado de 3 euros. Cada establecimiento informará a sus clientes de los tipos de bocadillos y bebidas que incluye la promoción.

Mapa de la Ruta del Llonguet 2020

Promoción del producto local

La tradicional feria gastronómica pretende “hacer valer el producto local, al tiempo que dinamizar el centro, potenciando el comercio que más han sufrido la disminución del turismo debido a la pandemia”, asegura el alcalde de Palma, Jose Hila. Rodrigo Romero, regidor de Promoció Econòmica i Ocupació, añade que “el objetivo es que la gente vaya a los hornos para así dar a conocer el producto artesano que se vende. La ruta es un reclamo para fidelizar nuevos clientes”.

El éxito de esta Ruta del Llonguet en Palma, tanto por parte de los hornos participantes como de los clientes, consolida este hito como una estrategia para promover el consumo de llonguets, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos de los establecimientos que participan.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares ha incidido en la importancia de la aplicación para móviles. “Permitirá a los clientes consultar qué hornos participan en la Ruta del Llonguet 2020, las variedades de bocadillos que ofrecen e incluso hacer encargos o pedir que se los lleven”. Una forma de dar facilidades a los usuarios y adaptarse a las nuevas realidades surgidas tras la crisis sanitaria.

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