Baleares presume de su buena gastronomía, cargada de productos mediterráneos, frescos y saludables. Algo que se traslada a los fogones de los restaurantes con estrella Michelin en Mallorca este 2020. Un listado con los mejores locales gastronómicos de la isla, cuyo meticuloso trabajo se ha visto recompensado por el prestigioso galardón de la guía anual. Y todo ello en un año especialmente complicado para el sector debido a la crisis sanitaria. A pesar de las estrellas Michelin obtenidas, alguno de ellos ha tenido que parar su actividad de forma temporal. Por este motivo, se hace imprescindible consultar sus horarios antes de reservar.
¿Conoces el listado con todos los restaurantes con estrella Michelin en Mallorca de 2020? Aquí te los presentamos.
Zaranda
Se trata del único local de la isla que acumula dos estrellas Michelin. Sin embargo, actualmente el equipo de Fernando Pérez Arellano se encuentra temporalmente cerrado por la crisis sanitaria. El restaurante abrió sus puertas en 2005 en Madrid y en solo un año consiguió su primer galardón. Cinco años después el concepto gastronómico de Zaranda se trasladó a Mallorca, donde el estilo personal del chef fue premiado por segunda vez en 2016. Esperamos que pronto reabra sus cocinas.
Ctra. Es Capdellá-Galilea, km 1.7. Es Capdellá. Mallorca.
Marc Fosh
Su especialidad son los menús de degustación con los mejores productos locales que podemos obtener de todas las Islas Baleares. Esto es posible gracias a su filosofía: “La comida sabe mejor cuando se elabora con ingredientes locales y de temporada”. El restaurante cuenta con su propia granja, que nutre de los mejores ingredientes los espectaculares menús de este restaurante con estrella Michelin en Mallorca.
Carrer de la Missió, 7A. Palma. Mallorca.
Adrián Quetglas
La esencia de la experiencia de Adrián, entre Mallorca, Londres, París y Moscú, se refleja en sus menús degustación. Ofrece un menú degustación de cinco pasos al mediodía que cambia cada quince días y uno de siete pasos por la noche que cambia cada mes, ambos con la posibilidad de acompañarlos de un maridaje de vinos de cinco copas. El restaurante tiene una sala con capacidad para treinta y cinco personas y una terraza en el mismo paseo para dieciséis personas.
Paseo Mallorca, 20. Palma. Mallorca.
Es Fum
Otro de los restaurantes con estrella Michelin en Mallorca que apuesta por los productos frescos locales. El reconocimiento le llegó en 2011 y desde entonces ha sabido respetar los ingredientes y ofrecer una experiencia al comensal única. El local cuenta con una terraza al aire libre con vistas a sus impresionantes jardines y al mar Mediterráneo. Recomendamos consultar su horario, ya que actualmente han cerrado temporalmente por la crisis sanitaria.
Carretera Palma-Andratx 19, Costa d’en Blanes. Mallorca
Es Racó d’Es Teix
Cocina premiada con una estrella Michelin ideal para disfrutar en su terraza. Cuenta con unas vistas increíbles a la sierra de Tramuntana desde su terraza. Y todo ello en una de las localidades con mayor encanto de Mallorca: Deiá. Al frente del restaurante está la pareja formada por Josef Sauerschell y Leonor Payeras.
Carrer Sa Vinya Vieja, 6, Deia. Mallorca
Maca de Castro
Otro de los restaurantes con estrella Michelin en Mallorca afectados por la pandemia. En su web anuncian que el local, ubicado en Alcudia, permanecerá cerrado hasta mayo de 2021. La chef Maca de Castro, que comenzó en el restaurante Jardín, ha evolucionado con su cocina hasta ser una de las cocineras más aclamadas de la isla.
Carrer Tritons, 4, Alcúdia. Mallorca.
Voro
Álvaro Salazar es el cocinero galardonado por tercer año consecutivo con una estrella Michelin. En su restaurante Voro ofrece una experiencia que trata de traspasar fronteras. Aunque el eje principal de la cocina es el Mediterráneo. Sus menús (Voro y Devoro) son irresistibles para quienes acuden a este premiado restaurante.
Urbanización Atalaya de Canyamel, Vial A 2. Canyamel, Capdepera. Mallorca
Andreu Genestra
Los productos mediterráneos y las técnicas culinarias más actuales se fusionan en este restaurante con estrella Michelin. Sabores de Mallorca muy presentes en los platos a la carta y los menús de degustación. El restaurante se ubica en una sala del siglo XV, con capacidad para 30 comensales, rodeado de su propio huerto. Además, dispone de bodega propia y carro de quesos artesanos.
Son Moltó, Carretera Cala Mesquida, Camino de, Km, 1. Mallorca
Deja tu comentario