El alcalde de Palma, José Hila, ha destituido a la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y ha anunciado que la ‘Palma Pride Week’ se suspende.

Los actos de celebración de la Semana del Orgullo Gay estaban previstos que empezaran este próximo sábado día 18 y finalizasen el 28 de junio. Sin embargo, tras el anuncio de la destitución de Sonia Vives, ha  provocado que se suspendan todos los actos programados de la ‘Pride Week’.

La organización del evento había suscitado numerosas críticas desde sus inicios. Entidades como Ben Amics se opuso en 2020, acusando a Vivas de “apropiarse de la fiesta del orgullo, al haber decidido unilateralmente su aplazamiento por el coronavirus”. Y ayer mismo exigía su dimisión y la retirada de los fondos públicos para la ‘Pride Week’.

Además, las polémicas declaraciones de la semana pasada por parte de la organizadora del evento, Kristin Hansen, generaron una importante crisis entre los socios de gobierno en el Ajuntament de Palma.

Finalmente, Sonia Vivas ha entregado su acta de regidora después de ser cesada de su cargo por el alcalde de Palma. Así pues, el Pacte de Cort mantiene la mayoría en el Ajuntament de Palma.