El colectivo de profesores interinos, que lleva tiempo reclamando mejoras en sus condiciones laborales, entrega esta mañana un manifiesto con sus exigencias en la Conselleria de Educación. Cerca de 200 docentes sin plaza se concentraron en la Plaza España de Palma ayer en “señal de luto” por la “muerte” de sus derechos
Cerca de 200 profesores sin plaza han dicho basta y continúan con sus protestas para expresar su malestar ante lo que consideran una pérdida progresiva de derechos y el deterioro de sus condiciones laborales. Así esta mañana se desplazan a la Conselleria de Educación para entregar un manifiesto que incluye la demanda de mejores condiciones laborales.
Ayer por la tarde, se concentraron en la Plaza España de Palma vestidos de negro “en señal de luto” por la “muerte” de sus derechos. Durante la concentración, organizada al margen de los sindicatos, pudieron verse pancartas con los lemas “Prou” (basta, en catalán) o “Aquí descansan nuestros derechos”.
Para este colectivo, la gota que colmó el vaso fue le pasado viernes, cuando se enteraron de que debían apuntarse al concurso-oposición extraordinario, pagando la tasa de 83 euros y aunque no hubiera plazas de su especialidad, si no querían perder su indemnización en caso de perder su puesto de trabajo. Además de la protesta por tener que apuntarse a la convocatoria, los docentes también reivindican que las oposiciones sean por islas, como se hacía antes, y que se tenga en cuenta la insularidad. Exigen también una solución para el profesorado técnico interino de FP, como las que se han adoptado en otras comunidades autónomas y reclaman volver a cobrar el verano en los casos que corresponda. Critican además el elevado precio de las tasas de la Conselleria de Educación para participar en procesos selectivos, que consideran las más altas del Estado.
Deja tu comentario