Un total de 10.000 personas han disfrutado del programa “Gaudeix l’illa” (Disfruta la isla) de la Fundació Mallorca Turisme. Una iniciativa del Consell que repartió 3.175 bonos entre los ciudadanos para disfrutar de una estancia de hotel en la isla. El programa se ha desarrollado de julio a diciembre de 2020 y se ha centrado en el turismo de interior de Mallorca. Un año especialmente duro para el sector turístico en Balears. De esta forma, 26 establecimientos hoteleros se han mantenido activos durante la temporada baja.

La iniciativa “Gaudeix l’illa” ha destinado un total de 770.200 euros a los hoteles, agroturismos o aparthoteles participantes. Los bonos, que eran para familias de 4 personas y parejas, han hecho posible el funcionamiento durante el invierno de 26 alojamientos. Estos se han repartido entre las diferentes comarcas de Mallorca. Y, según asegura el Consell, se ha generado actividad económica en hotelería, restauración, oferta complementaria y servicios proveedores en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El programa “Disfruta la isla” también ha supuesto, en algunos casos, incorporar personal que estaba en ERTE y hacer contratos de jornada completa.

Abrir en temporada baja

Algunos de los establecimientos beneficiados con el programa “Gaudeix l’illa” se plantean, por primera vez, abrir en temporada baja, según manifiesta el Consell. Así podrían ampliar la oferta a la clientela local, después de constatar la buena aceptación a las nuevas medidas e iniciativas que han tomado estos meses.

“Disfruta la isla” nació como un programa de vacaciones en familia para los colectivos que habían sido esenciales durante el estado de alarma. Enmarcado en el Plan de reactivación económica y social del Consell, “Mallorca Reacciona”.

consell de mallorca guadeix l'illa

Hoteles del programa “Gaudeix l’illa”

Los hoteles beneficiados que dieron servicio hasta el 30 de septiembre fueron BQ Can Picafort, Se Pequeño Bauló (Can Picafort), Alcudia Garden, Se Talaial (Cala d’Or), HYB Eurocalas (Calas de Mallorca) , Morlans (Peguera), Marina Sóller y Hotel Samos (Magaluf), BRICK Palma, Hostel Ars Magna (Palma), Apartamentos Delfín (Can Pastilla), Hotel El Guía (Sóller), Hotel Son Sant Jordi (Pollença), Petit Hotel La Concha Soul (Peguera), Agroturismo Monnaber Nou ( Campanet), Agroturismo Monnaber Viejo (Campanet), Petit Hotel Can Cota (Selva), Petit Hotel Curolla (Maria de la Salud), Agroturismo Sa Franquesa Vella (Vilafranca de Bonany), Es Convent de Ariany, Petit Hotel Ca Sa Madrina ( Artà), Hoteles Cases de Son Barbassa (Capdepera), Apartamentos Turísticos Playa Mar (s’Illot), Agroturismo Can Canals (Campos), Hotel Siglos (Campos) y Pequeño San Miguel (Calonge).

Los beneficiarios de las estancias del programa “Gaudeix l’illa” debían abonar en el hotel una cuantía simbólica de 50 euros por todos los servicios incluidos (alojamiento y desayuno).