El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido que Palma sea la capital europea del turismo durante los días 30 y 31 de octubre con motivo de una de las 23 reuniones informales organizada por el Consejo de la Unión Europea bajo el liderazgo español. Así está prevista la asistencia de los 27 ministros de Turismo a la reunión informal que se organiza en la capital mallorquina por sus vínculos con la industria turística

Con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, Pedro Sánchez ha elegido Palma como sede de la cumbre turística de la Unión Europea que tendrá lugar los días 30 y el 31 de octubre en el Palau de Congressos. Los ministros del sector de los 27 debatirán sobre este en Palma que ha sido elegida por sus vínculos con la industria turística. La presidencia española del Consejo de la Unión Europea arrancó el pasado 1 de julio.

Esta es una de las 23 reuniones informales organizadas por Pedro Sánchez que se celebrarán en diferentes capitales de toda la Península.

Así pues el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, debatirá con sus homólogos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. Al mismo tiempo que se celebra esta reunión Joventut x Clima – Fridays por Future Mallorca organizará una concentración para denunciar los impactos que genera el modelo turístico balear.