La Orquesta Sinfónica Islas Baleares retoma su actividad con un ciclo de 59 conciertos hasta el mes de septiembre. Con el lema #SonemPerTu, la Sinfónica subirá a los escenarios de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera con pequeños conciertos de aforo limitado. Una vuelta a los escenarios progresiva que contará con los grupos de cuerda, viento y percusión. Todo ello con un repertorio especialmente pensado para todos los públicos, desde la música barroca a ritmos más contemporáneos.

Los aficionados a la música clásica en vivo están de suerte, ya que se trata de la primera orquesta de España en retomar la actividad. Y empiezan este viernes 29 de mayo en la Iglesia de Sant Miquel (Campanet). El sábado 30 la cita será en el Claustro de Santo Domingo (Pollença), y el domingo 31 en la Plaza Alexandre Ballester (Sa Pobla).

El aforo, siguiendo las instrucciones sanitarias derivadas de la Covid-19, será de 100 personas en Sa Pobla y Pollença, y de 50 en Campanet. Los conciertos serán gratuitos a excepción del de Sa Pobla, que tendrá un coste de 3 euros y la recaudación se destinará a la asociación ‘Pa i Mel’.

La organización ha establecido las medidas de seguridad pertinentes, regulando la entrada y disponiendo de gel hidroalcohólico para el público, que deberá usar guantes y mascarilla.

Durante el confinamiento, los integrantes de la orquesta no han parado su actividad y han conectado con los aficionados a través de su portal de Youtube con vídeos tan espectaculares como este que os dejamos:

 

conciertos orquesta sinfónica baleares