El festival que reúne este modelo de aviones se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo en Pollença, así como en Los Alcázares, Murcia
La quinta edición del festival ‘Splash-In’ se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo y está organizada por la Fundación Aeronáutica Mallorquina. El evento tendrá lugar tanto en Murcia como en la bahía de Pollença y será un festival de la hidroaviación. Este tipo de aviones capaces de aterrizar y despegar en el agua participarán en la quinta edición del ‘Splash In’ y podrán verse en Mallorca a partir del 29 de abril.
Los hidroaviones partirán del Mar Menor, en Murcia, y de allí se dirigirán al aeródromo mallorquín de Son Bonet, para después entrar en la bahía de Pollença.
Programación
El domingo 30 de abril estos aviones retomarán su camino desde Murcia hacia el Puerto de Pollença para unir así ambas localidades y continuar con el festival ‘Splash-In’ en su bahía. Los asistentes podrán visitar las aeronaves en tierra.
Por otra parte, Pollença está preparando un hermanamiento con Los Alcázeres, dada la historia común de la aviación que une a ambos municipios. Así lo ha explicado el presidente de la Fundación Aeronáutica de Mallorca (FAM), Miguel Buades. Buades lamenta que falta apoyo local a la promoción de esta actividad que destaca como medioambientalmente sostenible y que añade un auténtico atractivo turístico y económico para la zona del norte de Mallorca.
Deja tu comentario