La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de una situación delicada con mucha incertidumbre en Baleares que de momento activa la alerta amarilla especialmente en Mallorca, Eivissa y Formentera para el día de hoy y mañana. Esta nueva DANA podría pasar a alerta naranja en las próximas horas

Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) podría afectar a Mallorca hoy martes y mañana miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según la previsión actual, a partir del mediodía en Eivissa y Formentera y de la tarde en Mallorca vuelven los chubascos y tormentas que podrían ser localmente muy fuertes. En torno al mar balear se producirán tormentas y precipitaciones fuertes o muy fuertes, avisa la AEMET. Los avisos, que en principio estaban previstos para la madrugada de hoy martes, se adelantan y serían a partir de las 17:00 horas de este martes, 19 de septiembre, en Mallorca.

dana baleares lluvia

Según la previsión actual, podrían caer entre 30 y 40 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora y llegar a acumularse entre 60 y 90 litros a lo largo del día. La DANA vendrá acompañada de un descenso de temperaturas: las máximas rondarán los 25º y los 28º cuando lo habitual en esta época del año son 27º. Además, las tormentas podrían dejar rachas de viento fuertes o muy fuertes.

No obstante, desde la AEMET se remarca la situación de alta incertidumbre por lo que se mantiene muy pendiente por la necesidad de adaptar el nivel de alerta según el desarrollo de este fenómeno meteorológico inestable y cambiante. Por tanto la situación podría pasar a alerta naranja por lluvias y tormentas muy fuertes en las próximas horas.