406 comercios participan en la campaña de vales descuento que se prolonga hasta mayo. Del total, 300 comercios agotaron todos los vales en el primer reparto
A las 10 de la mañana de hoy miércoles, el Ayuntamiento de Palma activa el segundo reparto de los vales de descuento del pequeño comercio. En total, se podrán a disposición 50.000 vales para todos aquellos establecimientos que hayan canjeado más de la mitad de los cupones asignados en la primera remesa, que son prácticamente la mayoría. 300 comercios agotaron todos los vales en el primer reparto.
La cuarta edición de la campaña de vales descuento en el pequeño comercio de Palma destina en total 1 millón de euros y pone en circulación 100.000 vales. Cada persona mayor de dieciséis años dispondrá de 9 vales que podrá intercambiar con un máximo de 3 vales por establecimiento. Se descontarán 10 euros por cada 16 euros de compra. 406 establecimientos se han adherido a la campaña. La tercera fase de la campaña está prevista el 12 de mayo.
En cuanto a los epígrafes se mantienen los mismos de la última edición, que incorpora a los comercios los establecimientos de servicios. Desde el Ayuntamiento de Palma lo consideran un instrumento para contribuir a activar la economía local y fomentar las compras al pequeño comercio, que ha demostrado ser un éxito, destacan.
Problemas informáticos en la primera fase
Esta nueva edición de la campaña de vales de descuento del Ayuntamiento de Palma no ha estado exenta de problemas. Después de que el Ayuntamiento la suspendiera en su lanzamiento el pasado 27 de marzo tras colapsarse la plataforma informática que la soportaba, en su reactivación algunos establecimientos no pudieron canjear los descuentos por problemas informáticos. Asimismo algunos clientes llegaron a esperar hasta 40 minutos dentro de una tienda. En esta ocasión, según el Ayuntamiento de Palma, ya se han canjeado ya 43.000 vales hasta el momento, por lo que se espera que sea una jornada más tranquila.
Para beneficiarse de los descuentos tan solo hay que presentar el documento de identidad en el momento de pagar en caja. Se pueden consultar en tiempo real los establecimientos que participan en la campaña y el número de vales que les quedan en la página web de palmaactiva.com.
Novedades
En esta cuarta edición cambia la cuantía de los vales y baja el consumo mínimo, que pasa a ser de 16 euros con 10 euros de descuento. Solo se podrán acumular hasta tres vales en cada establecimiento: 30 euros de descuento por 48 euros de gasto.
Cada ciudadano mayor de dieciséis años podrá disponer de un total de 9 vales. Como novedad la liberación de estos vales se hará siempre a las 17 h.
Además, a través de una plataforma los comercios podrán inscribirse y canjear los vales, es decir, que el comercio puede subir directamente el justificante de la compra y hacer el canje efectivo del vale. Los ciudadanos, además, podrán acceder para consultar cuántos vales han consumido y de cuántos disponen todavía.
Deja tu comentario