PalmaActiva ha puesto en marcha una campaña de 96.164 vales descuento en Palma con un presupuesto de 1.923.280 euros disponibles entre el 11 de octubre y el 20 de noviembre de 2022. Cada uno de estos vale descuento tiene un valor de 20 euros. Para poderlo canjear, se tiene que hacer una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. A cada consumidor mayor de 16 años con DNI o NIE se le puede asignar durante toda la campaña un máximo de 8 vales de descuento.

Para poder beneficiarse de 20 euros de descuento se tendrá que hacer un gasto mínimo de 35 euros, por lo tanto, el descuento por persona puede llegar a ser de 160 euros.

El establecimiento, por su parte, contará con un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá acceder a la plataforma para comprobar los vales que tiene asignados, así como la cantidad de vales gastados o disponibles de cada comercio y del usuario.

Vales descuento también en servicios

Una de las novedades de la campaña de vales descuento para el pequeño comercio de Palma es la ampliación de establecimientos. Los vales no solo se podrán intercambiar por productos sino también por servicios, como son talleres mecánicos, ortodoncia, peluquerías, fisioterapeutas, etc.

Estos vales son “una inversión municipal en comercio de proximidad que pose en valor nuestro comercio, nuestras empresas y nuestros autónomos”, ha afirmado el alcalde. Además, “es una ayuda para las familias en momentos complejos como el actual”.

Comercios que pueden adherirse

Pueden adherirse a la campaña de vales descuento de Palma para este otoño 2022 las personas físicas y jurídicas privadas, las agrupaciones, etc. que lleven a cabo la actividad de venta al por menor (comercio minorista). Se incluyen los establecimientos comerciales ubicados en los mercados municipales y en las galerías comerciales. Mientras que quedan excluidos los ubicados en los centros comerciales. El plazo de presentación es del 12 al 28 de septiembre de 2022 a través de este enlace.