Con una subvención de 183.000 euros, la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació apoya a ‘Som Pagesos de Mallorca’, una marca de garantía que nace para distinguir en el mercado la fruta y la hortaliza producida en la isla.
‘Som Pagesos de Mallorca’ está integrada por cuatro empresas de la isla: Agroilla, Agromallorca, Terracor y Es Merca.
La gerente de Agromallorca, Isabel Vicens, quien ha hecho de portavoz de la marca, ha explicado que ‘Som Pagesos de Mallorca’ pretende ser «el referente de los productos agroalimentarios mallorquines, para liderar su producción y promoción y transmitir el valor añadido que aportan a la economía y a la sociedad».
Las cuatro empresas que integran esta marca de garantía tienen sembradas una superficie de 913,57 hectáreas. Agroilla representa 279,34 hectáreas; Agromallorca, 236,77; Terracor, 305,85; y Es Merca, 91.61.
Del total de hectáreas, 521,21 están inscritas en producción integrada o ecológica. Esta Asociación de Interés Económico (AIE) está en proceso de convertirse en la Asociación de Organización de Productores de Fruta y Hortaliza número 10 de España, y la primera de las Illes Balears.
El apoyo económico que recibe la iniciativa se trata de una línea de ayuda para desarrollar proyectos piloto. Está enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para promocionar, posicionar y certificar la marca de garantía del producto.
Deja tu comentario