La periodista, locutora de radio y presentadora de televisión María Teresa Campos ha muerto en Madrid a los 82 años tras ser ingresada en estado “muy grave” en la Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencia respiratoria, según ha informado la familia en un comunicado

María Teresa Campos, periodista, locutora de radio y presentadora de televisión, ha muerto en Madrid a los 82 años. Especializada en programas de entrevistas y magacines informativos llegó a ser una de las figuras más influyentes de la televisión de las tres últimas décadas, convirtiéndose en la reina de las mañanas.

María Teresa Campos nació en Tetuán (Marruecos) en 1941, aunque poco después se trasladó con su familia a Málaga. Allí, se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga. Desde de que era joven se dedicó profesionalmente a la radio, donde cuenta con una premiada y extensa trayectoria.

En los 80 se trasladó a Madrid donde trabajó en la televisión matinal con el popular Jesús Hermida y se convirtió en una “chica Hermida”.

Con más de medio siglo de trayectoria, durante 26 años contó con programa propio en la radio y durante 25 en la televisión, lo que la convirtió en una de las periodistas más poderosas e influyentes de la historia de la comunicación en España. También fue galardonada con dos premios Ondas.