Con el claro objetivo de seducir a los turistas británicos, el Consell de Mallorca ha lanzado una estrategia promocional que intenta ubicar el destino como un lugar ideal para practicar turismo activo tanto a nivel amateur como profesional.
En la próxima feria de turismo británica, que se realizará en Londres del 1 al 3 de noviembre, la difusión del cicloturismo, el golf, el tenis y la náutica, entre otras actividades, apunta a recuperar este mercado, segundo principal emisor de turistas.
“Volvemos a la World Travel Market mediante la promoción de un turismo más sostenible y de calidad. En Mallorca recogemos todas las condiciones”, ha expresado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto al conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra.
Debido a la crisis sanitaria y al Brexit, la isla recibió este año un 10,7% de turistas de lo que habitualmente recibía. El objetivo es recuperar datos de 2019, cuando llegaban 2,39 millones de visitantes británicos.
La iniciativa busca que estas actividades se realicen todo el año. En este sentido, Mallorca es sede deportiva de grandes eventos internacionales como el Road to Mallorca, el Mallorca Golf Open, la Mallorca Challenge, la UCI Track Championships de ciclismo o el ATP Mallorca Championships de tenis.
En la rueda de prensa de esta campaña estuvieron presentes los presidentes de las federaciones de Golf, Bernardí Jaume; Ciclismo, Fernando Gilet; y Tenis, Cristóbal Bennàssar. También ha asistido el presidente de los campos de golf, Lluis Nigorra.
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