El equipo balear hace historia y se alza con su primer título al ganar al Sporting de Portugal en la tanda de penaltis de la final de la Champions League. Así el Mallorca Palma Futsal se convierte en campeón de Europa
El Mallorca Palma Futsal se ha proclamado campeón de Europa por primera vez en su historia. Lo hizo ayer domingo al vencer al Sporting en la ‘Final Four’ que se celebró en un Velódromo Illes Balears lleno hasta la bandera. El resultado fue de 1-1 y 5-3 para el Palma Futsal en los penaltis.
El equipo balear, que debutaba en la competición, ha sucedido con esta victoria al Barça como triunfador de la Champions. Se vivió una emocionante final hasta el último momento que se decidió en la tanda de penaltis. Fue Mario Rivillos quien llevó el título a la casa del conjunto balear con el penalti decisivo. Rivillos también fue quien adelantó el marcador en la primera parte del partido y marcó el 1-0. El jugador había sido ya dos veces campeón de Europa con el Inter FS.
Los portugueses empataron el partido con un gol de Zicky Te. De la prórroga se pasó a la tanda de penaltis, en la que Luan Muller con su parada y Rivillos con el gol definitivo daban la Champions al Palma Futsal y hacían historia.
Felicitaciones
Las máximas autoridades de las islas, así como representantes políticos, del ámbito deportivo y social no han tardado en felicitar a jugadores, entrenador y equipo técnico del Mallorca Palma Futsal por esta hazaña histórica. “Sois muy grandes, sois los mejores de Europa. Qué ejemplo de lucha, qué orgullo para nuestra tierra”, ha escrito la presidenta del Govern, Francina Armengol en su twitter.
Deja tu comentario