Las playas de postal y la esencia mediterránea que tanto caracterizan a Mallorca convierten a la isla en el mejor escenario para que numerosas firmas de moda de baño vengan a retratar a sus modelos con los bañadores que se llevarán este verano. La insularidad es un imán para los flashes y marcas como la catalana Andres Sarda o la madrileña Naïve constatan este tirón de la isla como set de rodaje en el sector de la moda de baño.
“El ambiente mediterráneo de la isla es el escenario ideal para mostrar nuestros modelos inspirados en el Mediterráneo”, explica María González, Design and Content Creator de Naïve. “Contar con una tienda allí también influye bastante. Nos encanta formar parte de la comunidad de Mallorca y qué mejor manera de hacerlo que mostrando nuestra última colección en su ambiente natural”, añade.
Made in Mallorca
Mientras que marcas nacionales exportan la isla en sus catálogos, hay quienes, inspirados por el estilo de vida mallorquín, deciden embarcarse en la aventura de crear su propia firma de bañadores. Es el caso de Crabs Company, la empresa de Maribel Nadal (hermana de Rafa Nadal), Jorge Moreno, Pedro Rosselló y Antonio Arenas, quienes se propusieron “convertir el verano en prendas de vestir”, exportando “bañadores sostenibles para hombres que quieran ir a la moda este verano”. O Nuria Avellaneda, quien lanzó Monnur en 2020 desde Palma con el objetivo de ofrecer a las mujeres “un estilo de moda de baño elegante, confortable y favorecedor”. La marca, confeccionada de manera artesanal, “evoca al mar Mediterráneo, a los mágicos atardeceres y las calas escondidas, a la arena blanca y, cómo no, a todas las mujeres que cada año visitan la isla balear en busca del sol”, asegura la diseñadora.
Últimas tendencias
Para la temporada 2024, Monnur transporta a la exuberante década de los 70, inspirándose en el lujo desenfrenado y los veranos inolvidables entre Mallorca e Ibiza. “La colección irradia una luminosidad sin igual, con tonos terracota que evocan la tierra arcillosa, dorados que recuerdan la arena virgen de Es Trenc, y turquesas que reflejan la profunda belleza del mar”, apunta Avellaneda. Lycras resplandecientes, Lúrex sostenibles, estampados geométricos y el emblemático hexágono están muy presentes en su propuesta.
Desde Naïve, apuntan a los tonos brillantes como el azul turquesa, el amarillo limón y el rosa coral “para capturar la esencia del verano y hacer que nuestros bañadores destaquen. Los estampados con motivos geométricos también son una tendencia”.
Joan Campomar, gerente de PITT Lingerie & Swimwear (calle Sant Feliu), destaca “los estampados florales, colores sólidos -verde, magenta y morado a la cabeza- y formas muy depuradas”. Para los hombres, “estampados, texturas (crochet, lino, cotton terry…) y los conjuntos camisa con bañador a juego”. En cuanto a los materiales, existe una tendencia por los naturales como lino, algodón, seda, y “lycras ecológicas, extraídas de materiales reciclados como redes de pesca, plásticos o botellas. Suelen tener un secado muy rápido y mucha ligereza en el tejido”.
“La gente valora más la calidad, la resistencia y exclusividad de los estampados”, prosigue Campomar, “además de que las prendas tengan versatilidad de formas y sienten bien”, concluye.
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