Pocos se cuestionan si viajarán o no en 2023 pero la mayoría sí se preocupa por dónde lo hará. La prestigiosa revista Forbes ha incluido entre los posibles destinos líderes en 2023 para viajes de ocio la isla de Mallorca, que junto a Australia, Turquía, Bután y las islas tropicales Fiyi, atraerá la mirada de los viajeros este año.

“Por alguna razón, esta isla paradisíaca del Mediterráneo ha permanecido obstinadamente fuera del radar de los estadounidenses hasta hace poco, con la excepción de los ávidos ciclistas (y excursionistas), ya que es conocida como uno de los mejores destinos del mundo para ir en bicicleta, y especialmente popular entre la exigente clientela del especialista en viajes activos de lujo a medida Gray & Co”, detalla el periodista Larry Olmsted. La publicación reconoce, sin embargo, que “es muy popular entre los europeos desde hace tiempo, y su enorme aeropuerto internacional es el segundo más transitado de España, por delante de Barcelona, de la que tanto se habla.”

Entre los elementos que la hacen única, destaca “una naturaleza increíble, vibrantes resorts de playa, una cocina española asombrosa y la capital, Palma, una ciudad «por descubrir» sorprendentemente grande. Es uno de los mejores destinos de talla única, que puede complacer a todo el mundo, desde el deportista de resistencia (excelente tanto para el senderismo como para el ciclismo) hasta el golfista, pasando por el sedentario amante de la playa”, añade.