Los empresarios del Paseo Marítimo de Palma exigen ayudas económicas por las cuantiosas pérdidas mientras duren las obras

Los empresarios afectados por las obras del Paseo Marítimo de Palma han expresado su malestar por las pérdidas económicas de sus negocios y alertan de cierres por las obras, que ya han afectado al 30% de las empresas.

Desde la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB) que reúne a patronales de restauración, hostelería, comercio, transportes, puertos deportivos, actividades marítimas y ocio nocturno, denuncian que se les sigue cobrando la tasa de terrazas cuando ni siquiera pueden montarlas y ocurre lo mismo con la tasa de basuras. 

Después del COVID, esta situación es insostenible

Los empresarios alertan del futuro cierre de muchos negocios en las próximas semanas si persisten estos problemas. También reclaman que les dijeran que habría cuatro fases de obras por zonas pero que finalmente hayan iniciado las obras de una vez y todo el Paseo Marítimo esté vallado.

Temen por la proximidad de la Semana Santa y esperan que la cuestión de la movilidad se resuelva cuanto antes mediante el parking disuasorio.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha advertido a los empresarios que impondrá una tarifa mensual a las terrazas de 5 euros el metro cuadrado y que se ha creado una tarifa de fin de semana de un euro el metro cuadrado. Según aseguran, las terrazas no pagan tasas desde el 31 de diciembre porque se están tramitando. Y proponen medidas de flexibilización, como descuentos por el impacto del vallado.