Será en la Asamblea General Extraordinaria prevista esta mañana en Madrid, a mediodía, cuando Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la polémica por el beso no consentido a Hermoso en la celebración del Mundial femenino

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, presentará su dimisión hoy viernes durante la Asamblea General Extraordinaria prevista a las 12.00 horas en Las Rozas, en Madrid. El presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Pep Sansó, y el presidente del Collerense, Tolo Verd, viajan esta mañana a Madrid para participar en la Asamblea.

La dimisión de Rubiales se produce después de la polémica provocada por besar sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del reciente Mundial de Fútbol Femenino. Después de numerosas presiones sobre la figura del presidente de la RFEF pidiendo su dimisión, y sus posteriores disculpas en un vídeo controvertido, Rubiales pondrá fin a su mandato hoy.

El último revés que ha abocado a Rubiales a la renuncia voluntaria de su cargo fue la apertura este jueves de un expediente disciplinario por parte de la FIFA, motivado por su beso no consentido a Jennifer Hermoso y sus gestos obscenos en el palco durante las celebraciones por el Mundial femenino.

Los estatutos de la federación prevén que sea una gestora quien se encargue del control de esta hasta la celebración de nuevas elecciones en 2024.