En declaraciones a los medios, la presidenta de los hoteleros, María Frontera, ha pronosticado una temporada turística “definitivamente muy buena” ya que las reservas se están reafirmando

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Frontera ha explicado que las tendencias de apertura se están formalizando y que, a medida que pasan las semanas, las reservas se están reafirmando.

Una noticia que Frontera ha celebrado “a pesar de algunas incertidumbres” en algunos mercados emisores, y ha asegurado que los principales están respondiendo.

La presidenta de los hoteleros ha avanzado que entre febrero y marzo más de la mitad de la planta hotelera de Mallorca tiene previsto abrir y ha admitido que había preocupación por la situación económica de Alemania. A pesar del contexto económico, Frontera asevera que no se va hacia atrás y que las reservas se están activando, así como las de verano.

Aeropuerto de Son Sant Joan

Ha remarcado además el éxito que está teniendo la promoción de Mallorca durante todo el año y la promoción de la isla para el cine y la cultura, y ha puesto de ejemplo el rodaje de una película en Alcudia.

Convenio de hostelería

La presidenta de la patronal espera que a finales de la próxima semana o la siguiente se reúna la mesa de negociación del convenio de hostelería y confía en que no haya muchas incidencias. El preacuerdo, al que se llegó no sin dificultades, se firmó antes de la feria de FITUR entre el Govern y UGT, al margen de CCOO. Frontera ha destacado la buena sintonía entre las partes pero ha evitado valorar las reivindicaciones de la restauración de que se considere a este sector de manera independiente en el convenio.

Preocupación por la falta de personal

Así mismo, Frontera ha manifestado su preocupación una temporada más por la falta de plantilla cualificada. Una situación que el sector viene arrastrando de años atrás y que se ve agravada por el elevado precio de la vivienda en las islas, ha asegurado.