La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) espera que en julio la ocupación en la isla alcance el 90 por ciento. Unas cifras que podrían verse afectadas por la huelga de un millar de trabajadores que está prevista en el aeropuerto de Gatwick a partir del 28 de julio

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha indicado que en julio se prevé en la isla una ocupación hotelera del 90 por ciento. Eso sí, su presidenta, María Frontera, no descarta que la huelga convocada en el aeropuerto británico de Gatwick a partir del 28 de julio pueda afectar a la baja estas cifras de ocupación. A los paros están convocados un millar de trabajadores. Frontera ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa esta mañana.

La presidenta de la patronal hotelera de Mallorca ha hecho balance de la temporada de verano hasta el momento y ha informado de que en junio Mallorca registró una ocupación del 82 por ciento. Esta cifra se encuentra por debajo de los datos que se registraron en 2022. Según ha explicado, el mes de junio el descenso en la ocupación se debió a las huelgas y a la climatología adversa, especialmente por lo que se refiere a las últimas semanas del mes.

En cuanto a las previsiones para el mes de septiembre, la FEHM considera que será “un buen mes” con una estimación de ocupación del 55 por ciento. Además, Frontera ha valorado que tanto la pretemporada alta así como la postemporada alta “se van afianzando”.

Caló des Moro, playas de Mallorca

Caló des Moro. Foto: Ajuntament de Santanyí.