La Ratapinyada de Sant Sebastià 2025 se celebrará este sábado 18 de enero y tendrá como escenario la Plaça d’Alexander Fleming. Este tradicional evento, que alcanza su 46ª edición y está organizado por el área de Juventud del Ajuntament de Palma a través del servicio Dinamo, ofrecerá una tarde llena de actividades gratuitas dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años.
De 17:30 a 20:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una variada programación que combina música, cultura, arte y talleres. La organización ha contado con la participación altruista de cerca de 50 jóvenes y cinco entidades locales, que han trabajado conjuntamente para diseñar un evento lleno de creatividad y diversión.
Entre las actividades programadas para esta edición de la Ratapinyada de Sant Sebastià 2025 destaca la Ballada de ‘ball de bot’, que abrirá la jornada de 17:30 a 18:30 horas con la actuación del grupo de baile del Casal de Barri s’Escorxador. En el ámbito musical, los grupos DNA, Abyss, Kamiza y Second Phone pondrán ritmo a la tarde con sus actuaciones en directo.
El arte también tendrá un lugar destacado con exposiciones de jóvenes creadores locales, entre ellos Kakistudio, Ryon, Magui Alemany, Keko, It’s Marta Art, Dewi Ware y Davinia. Para los amantes de la fantasía, se organizará el juego de rol interactivo “Onis vs Dimonis”, liderado por un grupo de jóvenes colaboradores.
‘Fireta’ de entidades y servicios
Además, los asistentes podrán visitar una ‘Fireta’ de entidades y servicios, donde se ofrecerán talleres y exhibiciones a cargo de organizaciones como Associació Maülla, Ses Bèsties Roller Derby Mallorca, el Club Deportivo de Esgrima Histórica de Mallorca y Espais Joves. También habrá un punto de información joven y un photocall para inmortalizar la experiencia.
Como novedad, esta edición contará con la participación de la Llonguetada, una iniciativa impulsada por la entidad Orgull Llonguet de Palma, que busca dar mayor visibilidad a este tradicional evento local.
La Ratapinyada se consolida como un referente en el ocio juvenil de Palma, ofreciendo un espacio para que los jóvenes celebren las fiestas del patrón de la ciudad en un ambiente dinámico, creativo y participativo. La organización señala que se puede llegar en bicicleta o con el autobús de la EMT (líneas 10, 11 y 12).
Deja tu comentario