Iberia garantiza la conectividad de las islas y los puestos de trabajo tras la compra de Air Europa. El presidente de Iberia, Javier Sánchez, ha mantenido un encuentro con la presidenta de Baleares, Francina Armengol

Iberia garantiza la conectividad de las islas y los puestos de trabajo de Air Europa tras la compra de la aerolínea. El proceso para obtener todas las autorizaciones y culminar el proceso puede durar hasta 18 meses.

Según ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, Iberia ha trasladado su compromiso de mantener la conectividad y los puestos de trabajo. Desde el Ejecutivo balear es una cuestión crucial ya que la sede de Air Europa se encuentra en Llucmajor. Los puestos de trabajo en la compañía se tienen que mantener al menos cinco años después de la compra y siete en el caso del personal de handling.

Por su parte, Sánchez ha insistido en que la conectividad de las islas es fundamental para el grupo Iberia y ha asegurado que es el territorio español mejor conectado después de Madrid y Barcelona. El presidente de Iberia también ha subrayado que la operación de compra de Air Europa va en favor del consumidor y será positiva para la competitividad del sector aeronáutico.

Por lo que se refiere al descuento de residente, el presidente de Iberia defiende su continuidad tal y como hasta ahora. En las últimas semanas la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) había planteado la posibilidad de dar una ayuda fija por ruta. Una medida que posteriormente fue desmentida por el Ministerio de Transportes, que aseguró que no se planteaban cambios en el funcionamiento del descuento.