El Gran Premi Nacional de Trot 2023, que alcanza la 90ª edición, se disputará el domingo 21 de mayo en el Hipódromo de Son Pardo, donde se darán cita 16 caballos y los mejores yoqueis, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado en el que ha expresado que “el certamen de trote con más historia, que a su vez vive su momento más vital y enérgico”, coloca a Mallorca “en el epicentro del trote europeo”.
El Gran Premi Nacional de Trot 2023 se espera que sea una prueba muy igualada, con emocionantes carreras y resultados imprevisibles. Este evento de renombre, con repercusión internacional, “es la gran fiesta para el sector caballista y para la familia que forma parte de ella. Poder gozar de nuevo de una prueba de tanto nivel es una gran noticia para todos los aficionado, que son los verdaderos protagonistas”, ha subrayado el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.
Además del Gran Premio, entre el sábado y el domingo se celebrarán otras 16 carreras, entre las que destaca el Gran Premi Nacional de Minitrot, reservada a los más pequeños, que tendrá lugar el sábado. Durante todo el fin de semana se podrá visitar una exposición de los 90 años de historia de la gran prueba del trote en Mallorca.
El ganador del Gran Premi Nacional de Trot 2023, que repartirá 100.000 euros entre los premiados en la prueba reina, recibirá una obra del escultor Miguel Sarasate inspirada en un caballo y creada ex profeso.
La organización ha dispuesto tres zonas de aparcamiento para los asistentes: el Hipódromo de Son Pardo, las Piscinas Municipales de Son Hugo (de 15 a 21 h) y Son Rossinyol (recinto de la Feria de Abril).
Al acto de presentación celebrado ayer, también asistieron el presidente de l’Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, Lluís Socias, el presidente y vicepresidente de la Federació Balear de Trot, Juan Llabata i Andreu Artigues, los propietarios de los caballos participantes, miembros de la Federació d’Hípica Balear y la asociación de yoqueis, minitrote y alevines.
Deja tu comentario