El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la nueva bonificación para el transporte público de tren en Mallorca tras reunirse con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol. En su anuncio, ha declarado que se bonificarán el 100 porciento de los billetes de tren de la red ferroviaria operada por SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) a partir del 1 de septiembre. Sánchez ha afirmado que esta bonificación tendrá una validez de al menos 3 meses. El presidente también ha anunciado que, en el caso de Canarias, se bonificará el 50% de los billetes de autobús.

Esta medida de la bonificación de los billetes del tren de Mallorca aterriza en la isla tras varias peticiones de las distintas formaciones políticas a la presidente del Govern Balear, Francia Armegol, a la cual exigieron que pidiera al Gobierno Central las mismas condiciones de movilidad ferroviaria que se ha aplicado a nivel estatal, como es en el caso de Renfe. Como resultado, la Conselleria de Movilidad del Govern esperaba que el Gobierno central pudiera compensar esta brecha de movilidad, bonificando también el tren en Mallorca.

La bonificación de los billetes de tren de Mallorca están dentro del marco de las nuevas medidas del gobierno en cumplimiento con el ahorro del consumo energético y la promoción del uso del transporte público .

De esta forma, tras el anuncio de Sánchez y a la espera del boletín oficial que contemple esta nueva medida, los ciudadanos de Mallorca podrán beneficiarse de la totalidad de los billetes de tren en Mallorca a partir del 1 de septiembre.

rey felipe y sanchez mallorca