Iberia y Acciona pierden la gestión de los servicios de tierra en Son Sant Joan en el mayor concurso de handling de la historia de AENA. Groundforce, empresa del grupo Globalia, ha conseguido 12 licencias en todo España, entre ellas las del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma y es Codolar, en Ibiza

Groundforce, el operador del grupo Globalia, ha sido uno de los grandes vencedores en el mayor concurso de asignación de licencias de ‘handling’. Iberia Airport Services ha perdido el concurso para prestar los servicios de asistencia en tierra de algunos de los principales aeropuertos españoles, como El Prat de Barcelona, Palma, Alicante y Málaga, entre otros, aunque mantiene Madrid-Barajas. También pierde Gran Canaria, Tenerife Sur, Ibiza y Bilbao, pero se adjudica los contratos de ‘handling’ en Zaragoza, Valladolid, Burgos, Huesca, Logroño, Salamanca, Almería y Murcia.

AENA ha dado a conocer las adjudicaciones de 43 aeropuertos y dos helipuertos del país. Se trata del mayor concurso de ‘handling’ de la historia en los principales aeropuertos españoles por un valor de 5.000 millones de euros para los próximos siete años. En el aeropuerto de Menorca, los servicios de tierra quedarán gestionado por Aviapartner e Iberia.