Mallorca deslumbra a personas venidas de todos los rincones del mundo: Marcel Remus, Verónica Traynor, Eszter Kiss, Benedikt Gans, Jim Drabbe y Gennaro Savanelli son algunos de ellos. Acércate a sus historias de vida a través de la revista Mallorca Global Mag.

Antonia Gil | Fotos: Piter Castillo

 

Nombre: Marcel Remus.

País de procedencia: Alemania.

Tiempo en Mallorca: Diecisiete años.

Profesión: Agente inmobiliario, autor, speaker, TV personality.gente global marcel remus

Marcel Remus recaló por primera vez en Mallorca cuando tenía un año en unas vacaciones familiares en Sa Coma. En 2006 emigró de Nuremberg gracias a su trabajo entrenando caballos y como jinete de exhibición. Famoso en la televisión de Alemania, Suiza y Austria desde hace diez años presentando inmuebles de lujo de Mallorca, protagoniza su propio reality ‘El agente inmobiliario de Mallorca’ para atraer al mercado norteamericano. El año pasado vendió la villa más cara de Son Vida, asegura, por casi 20 millones de euros con 2100 m2 a un cliente de Munich. Joan Collins y Elizabeth Hurley son algunas de las muchas celebridades que atrae a la isla con sus tradicionales fiestas veraniegas. Se declara un enamorado de Mallorca, su gente y su cultura: “¡Es el mejor lugar de Europa!”.

 

Nombre: Verónica Traynor.

País de procedencia: Argentina.

Tiempo en Mallorca: Un año y medio.

Profesión: Consultora de experiencia del empleado y bienestar laboral.

 

Verónica vivió dos años en México y dos en Inglaterra, donde nació su hijo. Vino a Palma con su pareja español-alemán: “Necesitábamos el mar, la calma, el verde, poder llevar a mi hijo al colegio, él en bicicleta y yo en monopatín”. “Me encanta porque aquí podemos mantener el estilo de vida que teníamos en Holbox, una isla sin coches. En Mallorca hay más colores y el aire es más puro”, asegura.

veronica traynor gente global

 

Nombre: Eszter Kiss.

País de procedencia: Hungría.

Tiempo en Mallorca: Doce años.

Profesión: Desarrolladora de páginas web. 

Eszter Kiss acabó la universidad y viajó desde Budapest a Alcúdia para trabajar en turismo. “Ni sabía dónde estaba Mallorca, para mí España era algo muy exótico”. Ahora vive en Inca y trabaja en Palma en un coworking. Hace ochos años que tiene pareja, un mallorquín: “Poc a poc practico mi catalán”, explica. De la isla le encanta su naturaleza, la Serra de Tramuntana: “Hice Sa Travessa, fue muy muy duro”.

 

eszter kiss gente global

 

Nombre: Benedikt Gans.

País de procedencia: Alemania.

Tiempo en Mallorca: Seis años.

Profesión: Trabajador en barcos y yates.

Benedikt Gans vino a Mallorca hace seis años para dedicarse a un sector que atrae a cientos de personas: el náutico. Vive en Palma. Le encanta porque tiene todo a mano: “Es una ciudad, pero no es muy grande, es como vivir en un pueblo” (palabra que pronuncia en castellano). De la isla, ama sus montañas, sus paisajes hermosos, el mar. Ya ha hecho algunos amigos mallorquines y comienza a hablar catalán, aunque no se lanza a demostrarlo. “Estoy aprendiendo poco a poco, necesito más amigos de aquí”, bromea.


Benedikt Gans


Nombre:
Jim Drabbe.

País de procedencia: Holanda.

Tiempo en Mallorca: Diecinueve años.

Profesión: Fundador y director de Cómodo&Co coworking.

Jim Drabbe pisó la isla por primera vez junto a su familia, tras vender un negocio y con la idea de quedarse solo tres o cuatro años. “Al llegar, vivimos en el campo, en Es Llombards (Santanyí). Amamos el mar y la vida más calmada de la isla”. Ahora gestiona un negocio de coworking en Palma motivado por crear espacios donde la gente confluya y se sienta inspirada. “Me quedaré en la isla: Mallorca es mi casa”, cuenta con una sonrisa.

Jim Drabbe

 

Nombre: Gennaro Savanelli.

País de procedencia: Nápoles, Italia. 

Tiempo en Mallorca: Dos años y medio.

Profesión: Freelancer en marketing digital.

Mallorca enamoró a Gennaro Savanelli en un viaje de verano. Tras la pandemia, pensó en venir a la isla: “Me pareció un lugar interesante para vivir y explorar. Mi idea era quedarme seis meses y aquí estoy todavía después de dos años y medio”. Le atrajeron las playas, el clima, la tranquilidad de la gente y de la isla, con su gran oferta de outdoor plans todo el año (excursiones, barbacoas, playa, montaña). “Creo que me quedaré un verano más y en el futuro me gustaría vivir aquí”.

 

gennaro savanelli gente global