El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma han inaugurado las obras del desdoblamiento del camí dels Reis y la reforma de la rotonda de acceso a Génova desde la vía de Cintura, cerca del acuartelamiento Jaume II. Esta actuación conjunta contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros. Está previsto que mejore los accesos a Palma y la zona de colegios. Incluye carriles bici y dos sentidos de acceso a la rotonda, la cual ha sido embellecida con jardinería.
El Ajuntament de Palma ejecutó el desdoblamiento del camí dels Reis con financiación del Consell de Mallorca mediante la Ley de Capitalidad. Mientras, la reforma de la rotonda fue gestionada por el departamento insular de Infraestructuras.
El vial de desdoblamiento, de 1,2 kilómetros, incluye carril bici, paseo peatonal, nueva iluminación, arbolado y jardinería. La calzada, de 6,80 metros, ha sido diseñada para limitar la velocidad a 50 km/h, con barreras de seguridad mixtas y barandillas de madera en zonas peatonales peligrosas. La reforma de la rotonda ha implicado excavación, colocación de relleno, poda de vegetación, y la instalación de malla antihierba y piedra decorativa. De esta manera, se reduce el mantenimiento a limpiezas puntuales dos o tres veces al año.
Deja tu comentario